El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dará a conocer el sistema de túneles subterráneos ubicados en la plaza del Ángel y sus alrededores. Valorarán que sean visitables tras una visita de expertos en febrero. Como informó este diario, el edil de Turismo, Higi Daniel, explica que esta zona «guarda en el subsuelo una larga infraestructura de ramales que formaban el antiguo sistema de acequias por el cual el agua de la Font de Sant Josep llegaba al conjunto de la localidad».

Actualmente, realizan estudios «para comprobar su estado y si son seguros». En noviembre, un equipo de especialistas hizo la primera bajada y está previsto que en unas semanas sea la segunda, porque «se sabe donde está el inicio de los túneles pero no donde acaban», informa el concejal.

Daniel destaca que este es «un tesoro que la mayoría de valleros desconocen» y pretenden «ponerlo en valor para darlo a conocer porque es parte de la historia vallera».

En este sentido, esta iniciativa entra dentro del proyecto transversal «para promocionar la ciudad» con charlas, exposiciones, rutas guiadas y el proyecto Camí de l’Aigua, en el que se engloban los túneles, argumenta el edil.