El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las mejoras hidráulicas de la calle Eslida situada en el barrio del Roser que consisten en la canalización de las aguas pluviales, fecales y potables. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha visitado unas obras “muy demandadas por los vecinos porque cuando llovía la calle se convertía en un río por el que bajaba el agua con mucha fuerza, provocando problemas de humedades y filtraciones en las viviendas colindantes”.

Estas obras suponen una inversión por parte de Facsa de 206.551,25 € y el plazo de ejecución es de cuatro meses aunque el alcalde ha destacado que “intentaremos que estén acabadas antes de las fiestas del Roser”.

Así pues, para evitar estos problemas se proyecta una red de aguas pluviales con puntos de vertido que se concentran en el colector existente en la avenida Suroeste. El proyecto contempla la construcción de parte de un colector de aguas pluviales desde la carretera de Segorbe hasta la avenida Suroeste pasando por la calle Eslida, desde la calle Montebello hasta la avenida Suroeste.

Clavell ha asegurado que “ante la existencia de puntos negros, hacía falta construir un colector para evitar al máximo esos problemas a los vecinos, para que sean ciudadanos de primera”.

Así pues, el nuevo colector posibilita la conexión de la red de aguas pluviales construida en la calle Mare de Déu del Roser, una actuación inaugurada en mayo de 2013. Además, se procede a la renovación completa de la red de aguas residuales, que presentaba un estado deficiente, y de la red de abastecimiento.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que aprovechando estas mejoras hidráulicas “se asfaltará la calle Eslida, con lo que el problema del mal estado en el que se encuentra este vial sobre todo junto a la avenida Suroeste será historia”.