La Falla El Grill de Benicarló, que planta su monumento a los pies de Caps de Familia, vivió ayer una de sus jornadas más relevantes. Y es que el auditorio Pedro Mercader albergó el nombramiento de la joven Vanessa Pla Marín y de la niña Lucía Sayago Prades como máximas autoridades festeras al recibir, ante un numeroso público, la banda acreditativa y los atributos que las confieren como falleras mayores de la entidad.

La responsabilidad de representar a la cantera grillera será compartida, dado que la pequeña Lucía estará acompañada en su reinado por Marc Menacho Pla, nuevo fallero mayor infantil.

Un póker de damas completan la sección femenina del cuadro de honor de la falla El Grill. Se trata de Mónica Martorell Magriña, madrina de la falla; Sabina Sánchez Beltrán, madrina del estandarte; Patricia Ortiz Mancheño, regina del foc; y, cerrando el cuarteto de excelsas mujeres grilleras, Marta Roig Marín, que desempeñó de forma brillante la función de mantenedora, ensalzando con acertado verbo las virtudes que adornan a los cargos.

Famosa por sus correfocs nocturnos y la crítica satírica de sus monumentos, la comisión que presiden Javier Sayago Sobrino y Martín Menacho Hernández lleva tiempo apostando por la promoción y continuidad de las fiestas josefinas. De hecho, es la entidad que organiza cada año el concurso escolar de maquetas falleras, que llega a su cuarta edición.