Los vecinos del grupo La Unión, la Cova y la colonia San Antonio de la Vall d’Uixó se quedaron el martes sin suministro de agua como consecuencia, según informó el Ayuntamiento, «de la rotura de la tubería general que lleva el agua potable» a esta zona de la ciudad. Una avería sobre la que a última hora de la tarde de ayer seguían trabajando los operarios Facsa, lo que provocó que en las viviendas ubicadas en las zonas más altas el servicio no se restableciera a lo largo de todo el día.

Al parecer, como concretaron fuentes municipales, el problema se produjo «debajo de un olivo», en un parque público, lo que complicó la tarea de reparación, dado que se trata de un árbol que está protegido y cualquier intervención podía afectarle.

En estas circunstancias, la empresa concesionaria inició la operación de restablecimiento del suministro y restitución de la canalización, lo que permitió que, «de forma provisional, volviera a haber agua pasadas las tres de la madrugada» del miércoles, aunque no con el caudal y la presión que son habituales. De ahí que algunos vecinos se quedaran sin este recurso todo el día. Sin embargo, varios ciudadanos aseguraron no haber apreciado el corte al tener depósito de almacenamiento, aunque sí que notaron una disminución del caudal.

A última hora de la tarde, fuentes de Facsa no pudieron confirmar si se podría completar la operación de reparación.