El Ayuntamiento de Almassora introducirá como condición en el pliego de condiciones de las barras del Recinte Fester el uso de vasos reutilizables. Así lo confirmaron fuentes del consistorio, que ayer aprobó en junta de gobierno el contrato que regirá el servicio en las fiestas patronales de los meses de mayo y octubre.

Los usuarios de las barras de la carpa de fiestas «deberán dejar un pequeño depósito por el vaso al retirar la consumición». Este dinero, según han incidido, «será devuelto a los clientes cuando retornen el vaso. Aquellos que lo deseen, podrán rellenarlo con la siguiente consumición».

En este sentido, el edil de Contratación, Roger Beltrán, explicó que la inclusión de esta modalidad de gestión de los residuos en el documento que marcará la licitación del contrato «favorece la reducción de los residuos, a la vez que garantiza que los desechos sean gestionados de manera correcta por el propio personal de las barras». Roger Beltrán manifestó que «esta medida no supondrá ningún coste adicional para los clientes ni para la propia empresa, pero representará un considerable ahorro ambiental».

El pliego de condiciones para la licitación de las barras del Recinte Fester se ejecutará durante las fiestas de Santa Quitèria, que se celebran cada mayo, y durante la semana grande del Roser, en octubre. Las proposiciones, introducidas en sobres, tendrán que entregarse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana en un plazo estipulado tras publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).