Los vecinos de la costa norte de Benicarló aseguran estar “cansados ante el continuo ninguneo de las administraciones ante sus reivindicaciones”, según señaló el presidente de la asociación, Manuel Roca, quien anunció ayer que van a interponer una demanda judicial contra el consistorio.

“Es una lástima que los ciudadanos nos tengamos que ver en esta situación tan desagradable y del todo innecesaria, porque el concierto previo ya había sido consensuado”, recalcó Roca, a la vez que avanzó que ya le han dado las órdenes oportunas a los abogados para pedir de 60 a 100 millones de euros. “Es en lo que creemos que está valorado el perjuicio que conlleva el cambio de zona de Ciudad Jardín, que era considerada urbanizable, y disponemos de toda la documentación elaborada por la Conselleria en aquel entonces, a, otra vez, zona rústica”, indicó Roca.

“Esperamos que los jueces nos den la razón, ya que los políticos nos están bloqueando todas las acciones, al menos que podamos resarcirnos”, sentenció. H