La instalación de tótems de recarga para móviles es una de las demandas que algunos vecinos de Benicarló han planteado a través de los presupuestos participativos. Si tras la revisión, la propuesta resulta admitida, la actuación se ejecutaría durante este año.

La comisión técnica --integrada por personal técnico de Participación Ciudadana, la concejala responsable del área, Susana Pérez, y personal técnico del Ayuntamiento--, se ha encargado de elaborar una estimación económica y los informes de viabilidad.

Pérez, que en las próximas semanas anunciará las sugerencias aceptadas y las denegadas, ha destacado el «salto cualitativo y cuantitativo» que se ha registrado en la consulta ciudadana. «Hay un aumento del número de ideas respecto al año pasado, además de la diversidad de las mismas, pues algunas van acompañadas incluso por un proyecto y presupuesto orientativo», indicó.

Además, los benicarlandos proponen más aparcamientos para bicis, la adecuación de la plaza Constitución y varias calles, la construcción de albergues para personas sin recursos, mejoras de espacios para personas con diversidad funcional, la habilitación de zonas de ocio nocturno para jóvenes y el impulso de parques sociales, entre otras ideas.