Varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Torre de Moncofa se reunieron ayer con el Partido Popular de la localidad, para tratar el controvertido tema de los vertidos de aguas fecales al mar, debido a la paralización de las obras de la depuradora. Al encuentro asistieron el portavoz del PP, Eduardo Paradís, y los concejales Wenceslao Alós y Matilde Alós.

El presidente vecinal, Juan Sevilla, explica que “les hemos solicitado una reunión con la Conselleria de Hacienda, que tiene el expediente sobre la mesa, y con la de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que es quien tiene las competencias de la Epsar”.

La segunda petición fue “que pongan en marcha las medidas necesarias para que se paren los vertidos de manera inmediata y definitiva”, señala Sevilla. En este sentido, el Partido Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar que se realice la conexión entre el Belcaire Norte y el Belcaire Sur.

Según el presidente, la solución al problema de los vertidos pasa “por realizar esta obra, que tenemos entendido que está contemplada en el presupuesto con una partida de 200.000 euros”. “El Ayuntamiento es quien tiene que llevar cabo esta actuación, que cuando se haga la depuradora se tiene que hacer sí o sí, por lo que no entendemos porque no la hacen ahora”, defiende.

Sobre la reunión con las consellerias, Sevilla señala que “queremos preguntarles directamente si se va a aprobar el expediente para que las obras de la depuradora se reanuden y si es así cuando”. Paradís contactó delante de los vecinos “con un diputado autonómico para que medie en la solicitud de este encuentro, que consideramos necesario”.

INDEFENSIÓN // Cabe recordar que la asociación de vecinos lleva denunciando esta problemática desde hace varios años “y nos sentimos indefensos”. Por ello, como ya avanzó Mediterráneo, hace unas semanas empezaron una campaña de información a los bañistas “para alertarles de los peligros que tiene bañarse en las playas”. “Este problema no afecta solo a los residentes de la zona del Camí Cabres, sino a todos los vecinos”, reitera Sevilla. H