El Ayuntamiento de Onda moderniza los canales de comunicación con los vecinos. El consistorio crea una plataforma on line, a través de la cual los ondenses pueden solicitar cita con el primer edil, Ximo Huguet, y con los concejales del equipo de gobierno y, además, consultar la agenda pública de alcaldía. Así, a partir de ahora, los habitantes del municipio que dispongan de internet solo tienen que visitar el portal web y elegir el día y la hora. Aquellos que no tengan acceso, pueden seguir solicitando la cita previa en el consistorio.

Esta herramienta se suma a las que ha implantado el Ayuntamiento en los últimos tres años, como son el Portal de Transparencia o la plataforma Onda Participa. «Hoy, internet nos brinda la posibilidad de estar más cerca de los vecinos y, por ello, aprovechamos esta herramienta para agilizar las respuestas a sus solicitudes, pudiendo llegar a mejorar la calidad tanto de los servicios públicos municipales como su día a día», destaca el primer edil.

visitas a los barrios // Huguet recuerda que realiza periódicamente visitas a los barrios con la intención de conocer directamente las demandas y las necesidades de los residentes. «Queremos que la institución sea abierta y cercana para la ciudadanía», comenta el munícipe, quien aboga por aumentar la comodidad de los vecinos y fomentar la participación y la transparencia municipal.