La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia ha exigido el cierre definitivo del Castor después de que la semana pasada se conociera el informe del Instituto Geológico y Minero Español (IGME), en el que los expertos rubrican que la causa de los más de 500 seísmos que se produjeron en el norte de Castellón se debió a la inyección de gas en la planta. Este informe se suma al que ya emitió el Instituto Geográfico y que apuntaba a este mismo origen de los terremotos.

“Exigimos al nuevo Parlamento Europeo, que se está constituyendo, que se ponga a trabajar en este polémico proyecto, tanto en el aspecto medioambiental como desde el punto de vista de la financiación y la deuda que ha generado”, señalaron ayer desde la Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia.

Este colectivo ciudadano ya ha remitido a la Fiscalía Provincial de Castellón este informe “para que se incluya en el expediente de denuncia contra la Secretaría de Estado de Cambio Climático por presunta prevaricación ambiental y contra la empresa Escal UGS por presunto delito contra el medio ambiente”. De igual modo, han enviado la documentación al Banco Europeo de Inversiones (BEI) “para que la valore en la investigación que se está realizando, en cuanto a la financiación con fondos europeos”. H