Una vez finalizada la fase de votaciones, la Concejalía de Participación Ciudadana de Benicarló ha hecho público el resultado de las propuestas que la ciudadanía ha priorizado, tanto en los comicios telemáticos como presenciales.

Propuestas como un proyecto de paneles informativos, la adaptación de parques infantiles inclusivos o la mejora de la señalización del municipio han quedado entre las actuaciones más votadas. También se ha apostado por el aumento de aparcamientos para bicicletas o por la adaptabilidad del entorno del Almacén de la Mar, entre muchos otros.

Ahora solo queda esperar a la convocatoria del grupo de seguimiento para poder saber qué iniciativas se podrán ejecutar, en función de la cuantificación económica. Hay que recordar que la cantidad destinada a presupuestos participativos es de 100.000 euros.

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, agradeció «la aportación de los benicarlandos que, de manera desinteresada, han trabajado en los programas a lo largo de todo el mes de enero y parte de febrero». Y constató que están «ante un hecho histórico porque por primera vez los ciudadanos de Benicarló han podido votar qué actuaciones necesitan».

Pérez ha reconocido que «aún queda mucho camino por delante» y aseguró que seguirán «mejorando el proceso cara a futuras ediciones». «Gracias a la ciudadanía, llegaremos a más personas cara al próximo ejercicio», dijo.