Los vecinos del distrito marítimo de Almassora aunarán fuerzas para defender sus intereses. Y para ello estudiarán la posibilidad de crear una formación política para cumplir esa máxima desde el Ayuntamiento.

Así lo acordó ayer la junta directiva de la Asociación de Vecinos Playa de Almassora que decidió convocar una asamblea vecinal con el objetivo de “ejercer mayor presión sobre quienes tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo de esta parte del municipio”, incidió el presidente del ente, Francisco García Pagán.

Esta fue la principal conclusión a la que se llegó tras analizar la situación actual de la zona costera, “con proyectos aplazados sine die, como el Camí La Mar, la apertura de la avenida Mediterránea, la pantalla verde frente al polígono del Serrallo o la regeneración de la costa”, detallaron desde el colectivo. “Lamentamos que nuestras reivindicaciones se hayan convertido en promesas cuyos plazos se van renovando sistemáticamente, ante la presión vecinal, y se eternizan en el tiempo sin conclusión”, aseveran.

Asimismo, desde la directiva de la entidad vecinal se anunció, tras la conclusión de la reunión, que se elaborará un documento “que recoja las reivindicaciones, el compromiso de ejecución de quiénes tienen la responsabilidad y su grado de cumplimiento”. H