El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto la sustitución de sus vehículos municipales de combustibles fósiles a eléctricos. Una medida enmarcada en el plan de movilidad urbana sostenible, y cuyo desarrollo está previsto en el período 2018/2025.

Tal y como explica el documento, presentado el pasado 22 de diciembre, la flota se adaptará a esta nueva tecnología. Para la elección de los modelos se tendrán en cuenta las necesidades de los empleados del consistorio o características como su autonomía, el precio o el tamaño.

Dentro de este proyecto se plantea la instalación de estaciones de recarga en las sedes del Ayuntamiento para estos coches eléctricos de titularidad local, además de la posible colocación de los mismos en diferentes puntos de máxima afluencia.

Otro apartado del plan pasa por beneficiar a los motores híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido con la pegatina azul de la DGT. Con ello se podrá obtener, de forma gratuita, autorización para aparcar en las zonas ORA sin limitación temporal y sin abono, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, indicaron que el objetivo es reducir el uso del vehículo privado en desplazamientos cortos hasta en un 10%, potenciando el transporte público o el uso de la bicicleta.