Veïns de Borriol (VdB) ha decidido mover ficha, después de la cuestión de confianza presentada por el alcalde de Compromís, Silverio Tena, ya ha anunciado que apoyará al portavoz del Partido Popular, Iban Pauner, si decide postularse para realizar una moción de censura, como marca el procedimiento legal. Y es que la oposición tiene ahora 30 días para presentarla o las cuentas formuladas por el munícipe se aprobarán de forma automática.

«Ha querido imponer sus presupuestos antes de consensuar y, como la jugada le salió mal, se autopropuso una moción de censura para irse», criticó el portavoz de Veïns, Jordi Carballeira. Los dos ediles de esta formación le darían al PP la mayoría para tomar las riendas de la alcaldía.

«Después de rechazar las cuentas y retirarle la confianza, solo nos queda la posibilidad, por imperativo legal, de apoyar al PP si se postulase para realizar una moción de censura», señaló Carballeira quien, junto al otro edil de su grupo, dio su respaldo a Compromís en la investidura, dejando de lado a los populares aunque, meses después, decidió salirse del equipo de gobierno.

Por su parte, Pauner ya avanzó este miércoles a Mediterráneo que se van a dar un plazo de 10 días para decidir si presentan una moción de censura. Una postura que tomará tras reunirse con los afiliados de la localidad, así como con la dirección del partido a nivel provincial.