Formigues Festival pone a la venta las entradas de día para su sexta edición, que se celebrará entre el 12 y el 13 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim y para la que se han vendido ya 900 abonos.

El tema BB lleva al quinteto de rock madrileño Black&Beat a lo alto del podio del II Concurso de Bandas y Solistas del evento benicense, que suma como finalista de esta segunda edición otro grupo de cinco personas, el vila-realense Teen Twelve. Los dos clasificados se subirán al escenario del recinto VillaCamp el domingo 13 de mayo y perfilan un cartel que encabezan ya Petit Pop y Dj Mom. Asimismo, grabarán un single bajo el sello discográfico La Seta Azul.

A esta llamada al talento musical de artistas de entre 5 y 16 años de toda la geografía española en el que se ha convertido el certamen del Formigues han respondido este año siete agrupaciones y solistas de cuatro provincias.

A los dos clasificados se unen los cantantes Álex Egea (13 años, Puente Tocinos, Murcia) y Olivia Cabals (11 años, Valencia); Guille Solano (16, Cartagena, Murcia); la banda Muck-Snipe (Onda) y el grupo de Sueca (Valencia) Los cinco patos. La ganadora del concurso, Black&Beat -finalista el ejercicio pasado-- es un proyecto al que dan forma cinco jóvenes de apenas 16 años.

Los asturianos Petit Pop y la navarra pero afincada en Barcelona Dj Mom fueron las primeras incorporaciones al cartel para este 2018, al que se unen las juveniles Black&Beat y Teen Twelve y se esperan más confirmaciones.