El pleno aprobó ayer la constitución de la comisión de investigación para esclarecer si hay o no vinculación entre una urbanizadora que reclama 860.000 euros al Ayuntamiento de Burriana y los papeles de Bárcenas. Cada partido nombrará a los integrantes de dicho ente partiendo de la premisa de que hay que mantener la mayoría existente en la corporación municipal y, por lo tanto, el Partido Popular tendrá cuatro representantes, dos el PSPV-PSOE y uno Cibur.

El portavoz del equipo de gobierno, Quique Safont, explicó que van a publicar en el portal de transparencia toda la documentación que se solicite. “Cuando la aportemos, se comprobará que no existe nada de lo que se dice y se pondrá todo en negro sobre blanco”. Safont aventuró que la comisión de investigación será “muy rápida porque no hay absolutamente nada”.

El portavoz socialista, Javier Gual, dijo que su partido “apuesta por constituir este ente y por la máxima transparencia”. La portavoz de Ciutandants Independents per Burriana (Cibur), Mariola Aguilera, por su parte, añadió que “es una composición legal, pero también muy cómoda para el equipo de gobierno”.

El siguiente paso, tras el visto bueno del pleno de ayer, será la providencia que firmará el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y en la que se señalará el día y hora de la constitución de la comisión para la que cada grupo ya deberá haber designado a sus representantes oficiales. H