La Conselleria está estudiando las medidas para resolver los problemas ocasionados por los desprendimientos en la CV-194 entre Argelita y Ludiente. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado a los alcaldes de ambas localidades de los avances en los estudios que se están realizando para resolver esta problemática que se arrastras desde el mes de noviembre, cuando se registró un fuerte temporal.

Las intensas lluvias produjeron un derrumbe de rocas en la carretera que comunica estos dos municipios de la comarca del Alto Mijares, que causaron grandes desperfectos en la vía. Esta situación obliga todavía, actualmente, a circular con diversas restricciones en el tráfico rodado.

En su visita a la zona afectada, el director general de este departamento ha señalado que la resolución de esta situación tiene una considerable dificultad técnica, pero que la Conselleria quiere resolver este asunto cuanto antes para poder restituir la carretera en las mejores condiciones de circulación para los vehículos.

seguridad vial // Asimismo, Domingo se ha comprometido a estudiar las medidas necesarias para poder calmar el tráfico en las travesías de Argelita y conseguir aminorar la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad viaria, que es una prioridad del Consell, según indicó.

El representante de la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad también se ha comprometido a estudiar las condiciones de drenaje de la carreta CV-194, ya que durante las pasadas precipitaciones el agua afectó al núcleo urbano y se produjeron algunas inundaciones. H