Usuarios del carril peatonal de la recién finalizada carretera del Puerto urgen la instalación y puesta en marcha del alumbrado para la zona de bicicletas y peatones, con la finalidad de disponer de mayor seguridad.

Y es que, con la llegada del buen tiempo, se ha incrementado de manera notable el uso de este vial que conecta el casco urbano de Burriana con la zona marítima por parte de los ciudadanos para pasear y hacer deporte. Pero, al mismo tiempo, el calor obliga a retrasar las salidas, para evitar al máximo las altas temperaturas, por lo que cuando inician el camino de regreso a casa las condiciones de luz ya merman lo suficiente como para que sea necesaria la iluminación de la vía con el alumbrado público.

LOS CHIRINGUITOS // Asimismo, la apertura de los chiringuitos playeros dos semanas atrás ha hecho que el sábado por la noche sean también numerosos los jóvenes que deciden ir a pie hasta la zona marítima, de manera que este carril ciclopeatonal todavía será más utilizado conforme se acerque la temporada estival oficial.

En la actualidad, la falta de luz origina que algunos de los usuarios se decidan a caminar por el arcén del espacio destinado a los vehículos, donde sí que hay farolas, lo que representa un riesgo.

En todo caso, si hay luna llena la visibilidad resulta suficiente, pero es bastante deficiente el resto de días. Aun así, las necesidades aumentan ahora con las previsiones de aumento de vecinos que pasean por el vial con la llegada del buen tiempo y es por ello que reclaman que la instalación se acometa cuanto antes.

El proyecto inicial, que es el que se ejecutó, solo contemplaba la preinstalación eléctrica para la posterior colocación del cableado eléctrico y farolas, unos elementos estos que se tendrán dos brazos para iluminar al mismo tiempo la calzada y la zona ciclopeatonal. Ahora se trabaja en la licitación y se prevé hacer realidad a mediados de agosto.