El Ayuntamiento de Almenara volverá a reforzar para el verano las labores de vigilancia de los campos del término municipal, después de finalizar la campaña que coincide con la recolección de la naranja y que desde el consistorio califican de «excelente». Un plan en el que se han coordinado los agentes rurales, la Policía Local y la Guardia Civil.

El refuerzo, con un total de cuatro operarios rurales, se mantendrá durante los meses que coinciden con la recogida de verduras, hortalizas y, en especial, de melones. Por ahora, y de marzo a junio, serán dos los profesionales que ejercerán las citadas labores.

Y es que desde noviembre a febrero fueron cuatro personas las que acometieron las acciones de control de todas las zonas de cultivo, de manera especial durante el periodo de recolección de naranjas. Un trabajo para el que se les facilitó a diario la localización de los huertos en los que estaban trabajando los collidors, a quienes controlaron, así como los almacenes citrícolas.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, explica: «Año tras año hacemos un gran esfuerzo económico para tratar de evitar al máximo los robos en los campos de cultivos de temporada. Por este motivo, contamos con dos agentes rurales durante todo el ejercicio».