La Vila de Almassora sucumbe, desde ayer y hasta mañana, a su pasado medieval con la XVI Fira de Sant Andreu, un evento que reúne a 80 artesanos llegados desde diferentes puntos de España para ofrecer sus productos. La intención del equipo de gobierno es ampliar el recinto año tras año, de manera que, en esta ocasión, se suman al trazado habitual la plaza de la Picaora y las calles San Cristóbal y San Miguel.

La reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor se vistieron con ropa de corte medieval para inaugurar una muestra que abrió sus puertas a las 18.00 horas. Decorado con banderolas, tapices de época y vendedores ataviados con indumentaria tradicional, el casco antiguo dio la bienvenida a los visitantes con una recreación de oficios antiguos, árabes y cristianos, ubicados a lo largo del recorrido. Además, la organización realizó talleres infantiles en la calle Virgen de los Dolores. Teatro y exposiciones completan una programación en la que están muy presentes los animales, con paseos de ocas, camellos y cetrería.

De hecho, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, incidió en que los torneos a caballo son la gran atracción del fin de semana, con combates a las 12.00 y a las 18.00 horas en la plaza de la Picaora.

La Fira acogerá hoy la edición de AlmassoraVi, abierta de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en los bajos del Museu