Vilafamés podría ser el próximo pueblo más bueno y bello de España, reconocimiento que concede Ferrero Rocher y que hace dos años recayó en Morella.

El alcalde, Abel Ibáñez; junto al director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Iberia, Roberto Torri, presentaron ayer la candidatura del municipio para la acción Luce tu Pueblo. La marca apuesta año tras año por premiar a aquellos pueblos que destacan por su bondad y belleza. Competirá con Combarro, Ezcaray, Grazalema, Sos del Rey Católico y Guadalupe, «pueblos de belleza paisajística y arquitectónica única que destacan, además, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica», según los organizadores del evento.

Asimismo, recuerdan la gran cantidad de acciones solidarias organizadas por sus habitantes, como las aportaciones de ayuda al pueblo de Siria o el Mercadet Solidari, que se celebra desde el 2011, y cuya recaudación ha ido para causas infantiles. Otro de los elementos que han tenido en cuenta para seleccionar a este municipio de la Plana Alta ha sido la gastronomía. Entre los diferentes platos típicos destacan la olla, el tombet, la carne a la brasa con all i oli y los dulces.

Este año, de nuevo, Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Mediaset para que toda la audiencia de su programa Luce tu Pueblo pueda colaborar y ser partícipe de esta acción, votando su pueblo favorito entre los seis pueblos protagonistas.

La emisión del primer programa empezará este domingo y se sucederá durante las siguientes ocho semanas. La emisión se realizará en Divinity y cuenta con la colaboración de Verónica Dulanto como presentadora y de Jesús Vázquez como embajador. La audiencia del programa podrá participar con su voto desde la web www.ferrerorocher.es/lucetupueblo.

El sábado 16 de diciembre será el día D, ya que el pueblo ganador será escenario de una iluminación navideña muy especial.