Vilafamés inaugurará mañana su cita gastronómica anual, que llega este año a la XV edición. Unas jornadas que quieren reforzar el valor de los productos y las iniciativas de las comarcas de Castellón y que serán protagonistas durante los tres días en los que estará abierta esta feria culinaria con la presentación de menús especiales por parte de los restaurantes de la localidad y que contará con una completa programación en la carpa de la plaza de la Font.

Uno de los actos más esperados es la tradicional elaboración de la olleta de Vilafamés por parte de la Associació de Mestresses de Casa, que tendrá lugar a partir del mediodía del sábado y que finalizará en una degustación para los presentes. Ese mismo día, pero ya por la tarde, tendrá lugar la cata del cava Magnanimus, de la Bodega Mayo García, el cual ha tenido una gran aceptación.

El resto de pruebas serán en la jornada inaugural. En primer lugar, los visitantes y vecinos podrán conocer el aceite y los patés de la Oleícola Penyagolosa Cooperativa Comarcal, a cargo de Eduardo Albert Ernesto. Más tarde será el turno de Jesús Troncho, gerente de Castelló Beer Factory, empresa que elabora cervezas con sello de Castellón.

CITAS CON ESTRELLA / Durante el fin de semana, también está prevista la presentación de la nueva página web sobre gastronomía bajo el nombre de Terragolosa.

Precisamente, la calidad y la proximidad serán las banderas de los tres chefs que harán una interesante demostración gastronómica en Vilafamés, Raúl Resino (que cuenta con una estrella Michelin), Nicolás Barrera (Pou de Beca) y Modesto Fabregat (del restaurante Arbequina).