Vilafamés ya está viviendo de pleno la Semana Santa. El Domingo de Ramos fue un inicio inmejorable para las celebraciones litúrgicas. El grueso de los actos comenzará a desarrollarse a partir de hoy, con la Santa Cena, la Hora Santa ante el Monumento y la Procesión del Jueves Santo.

Esta última será muy especial y conferirá un aire mágico al municipio, ya que este se queda a oscuras y estará solo iluminado por las antorchas. Sin embargo, uno de los momentos cumbre llegará a la medianoche, con la Rompida de la Hora, que hará retumbar la localidad con los repiques.

El alcalde de la localidad, José Pons, explica que se trata de un momento “impresionante. Todo el municipio se vuelca y disfruta de un instante lleno de solemnidad y devoción”. Antes de la tamborrada se servirá un vino de honor y una picaeta para los vecinos que asistan al encuentro.

En la organización de los actos, además del Ayuntamiento, han colaborado la Cofradía del Cristo de la Sang, Amics de la Ermita de Sant Miquel y la agrupación de bombos y tambores. “Es muy significativa la manera en la que todos se han implicado para lograr que la Semana Santa atraiga cada vez a más gente y sea un reclamo”. Durante el Viernes Santo los eventos proseguirán con el Vía Crucis, desde la iglesia de la Sangre, a las 11.00 horas, o la procesión del Entierro, a las 22.00 horas. Además, se proyectará la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, en la sala Quatre Cantons, a las 16.00 horas.

La Vigilia Pascual, el rezo del Oficio, el desfile del Encuentro o la misa de Pascua serán otras de las actividades religiosas que se celebrarán a lo largo de las próximas jornadas en Vilafamés. H