El Ayuntamiento de Vilafamés presentará este sábado, 28 de marzo, de manera oficial, la aplicación del proyecto Amazing City, según ha informado la concejala de Régimen Interior, Marisa Torlá. La cita tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el espacio del salón multiusos de la Caixa Rural con entrada completamente libre para todos los vecinos que quieran asistir al acto.

Se trata de la primera aplicación para móviles de gamificación turística que ha tenido lugar en España. El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha explicado que es una herramienta que cuenta con un desarrollo único que integra toda una serie de posibilidades para el sector turístico.

“Es un sistema que tiene como finalidad poder ofrecer una serie de experiencias más enriquecedoras a los visitantes y disponer de un canal de comunicación eficaz para las empresas del sector”, ha remarcado el primer edil.

Las aventuras del Amazing City en Vilafamés se desarrollan en torno a cuatro puntos diferentes, como son el castillo, la Mostra 1900, el Museu d’Art Contemporani, las iglesias y la Roca Grossa.

entretenimiento // De este modo, los vecinos y visitantes que se descarguen gratuitamente esta aplicación en internet podrán disfrutar de una nueva manera de conocer y deleitarse de los diferentes atractivos que ofrece Vilafamés por medio de las nuevas tecnologías de la información. Y es que con este mecanismo la visita a estos enclaves será más completa e interactiva.

Así, la población se une a esta pionera iniciativa, a la que ya se han sumado municipios de la provincia de Castellón, como Onda, Peñíscola, Morella, Llucena o Vilafranca. La herramienta Amazing city: Los secretos de Castellón se encuentra disponible para Android e iOS y es de descarga gratuita para los usuarios. La aplicación, que cuenta con la colaboración de Mediterráneo, permite que los turistas puedan realizar sus visitas como si fueran parte de un juego, en el que experimentar diferentes aventuras. H