Vilafamés celebra del 3 al 6 de diciembre la XIV edición de sus reconocidas jornadas gastronómicas. El concejal de Turismo, Lluís Torlà, ha destacado que se trata de un evento con menús especiales en los restaurantes, demostraciones en directo, degustaciones, catas y exposiciones sobre los productos tradicionales de la localidad, entre otras muchas actividades. Este año, la cita vuelve a incluir exhibiciones en directo en la carpa de la Plaça de la Font, tras la buena acogida que tuvieron en el 2015, cuando dinamizaron la actividad en el recinto.

Taller de postres creativos para niños, cata de vinos y cavas, elaboración de la olleta local, clase de mojitos y de repostería típica o una cata de aceites y patés serán solo algunas de las posibilidades que se ofertarán a quienes visiten la población. No faltará tampoco una visita guiada por el núcleo antiguo, el día 6.

MESA Y MANTEL / Los restaurantes también se implican al máximo durante el puente festivo y diseñan menús especiales. En ellos se combinan las tendencias actuales con los productos más tradicionales de la cocina local.

A nivel cultural, este año, el fotógrafo Gabriel Ahís ha realizado una recopilación en imágenes sobre los ingredientes que sustentan la cocina de Vilafamés. El aceite, el vino o la repostería formarán parte de la muestra.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la implicación de los colectivos locales, comercios, productores y restaurantes que hacen posible el desarrollo de las jornadas y que, año tras año, reúnan a miles de personas.