Las fiestas en Vilafamés transcurren desde principios de semana pendientes de la climatología, que de momento no impide que se celebren los actos previstos en cada fecha. La programación de ayer se inició con la misa en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, que contó con la participación de la rondalla clásica l’Ullastrar. A continuación de la solemne eucaristía, los fieles acompañaron la venerable imagen en una procesión que recorrió las calles del casco antiguo del pueblo, y en la que también formaron parte de la misma la reina de los festejos, Idoia Bernat, las damas de honor y las autoridades municipales, todas ellas acompañadas por la banda de música La Lira.

A partir de las 14.00 horas, las exhibiciones taurinas tomaron el relevo y se erigieron como protagonistas de la jornada, con la entrada de toros y vacas como aperitivo del programa. Posteriormente, tuvo lugar la segunda etapa del concurso de ganaderías, uno de los certámenes más importantes de la Comunitat Valenciana, en la que participaron las reses del hierro de Fernando Mansilla de la localidad de Ulldecona.

La tarde prosiguió con la desencajonada de un toro cerril, de nombre Bordador, que pertenece a la ganadería de Cayetano Muñoz de Badajoz, y que estuvo patrocinada por la Penya Taurina del municipio. Después, se torearon tres vaquillas, una de ellas embolada, en un acto patrocinado por Amics de la Vaca. La última propuesta dedicada a los aficionados fue la embolada del astado que se toreó durante la tarde.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio dedicado para ellos, pues protagonizaron un taller infantil, bajo el nombre Retallant històries, localizado en la plaza Ferrer Forns. La ya tradicional traca caramel·lera puso punto y final a los eventos dirigidos a los niños que se ejecutan a diario.

actuación musical // Por último, numeroos vecinos, preferentemente jóvenes, disfrutaron también de las propuestas programadas en horario nocturno. La sesión musical de la macrodisco La Terra, con The End, que dio comienzo a las 1.00 horas, en la Plaça de la Tanca, puso el broche de oro a la jornada festiva.