Vilafamés será a partir de hoy el escaparate culinario de las comarcas de Castellón con la celebración de las XV Jornadas Gastronómicas, este fin de semana. La cita, ya tradicional en el calendario provincial, contará este año con prestigiosos cocineros que realizarán demostraciones en directo ante los asistentes.

Entre ellos destaca la presencia de Raúl Resino, elegido mejor chef de España en el 2016 y estrella Michelin 2017 y 2018, que participará mañana por la tarde en el acontecimiento y basará su intervención en la cocina marinera.

Hoy será el turno del responsable de los restaurantes Arbequina, de Castellón; y La Taula d’Irta, de Alcossebre, Modesto Fabregat. El domingo llegará Nicolàs Barrera, del Pou de Beca (Vall d’Alba), que profundizará en el valor de los productos de proximidad.

CARPA / Pero las demostraciones culinarias no son más que un apartado dentro de estas jornadas, que presentarán una amplia muestra de la materia prima castellonense en las diversas actividades que se han programado en la carpa ubicada en la plaza de la Font. En concreto, destacan la elaboración y degustación de la olleta de Vilafamés, a cargo del colectivo de amas de casa.

Entre otros, hoy, los asistentes podrán probar aceite, patés o cervezas con sello de Castellón, .