El Ayuntamiento de Vilafranca aprobó, por unanimidad, todos los puntos del pleno de diciembre. Esta fue una sesión importante, pues se presentó el proyecto de eficiencia en el uso de los recursos de biomasa y promoción del ecoturismo dentro del programa europeo Life. La iniciativa cuenta con el consistorio como beneficiario y la participación de Greenpeace España como socio.

Un plan que contará con un presupuesto de 210.000 euros y que “se basa en la gestión sostenible de los recursos forestales” y con la que pretenden “demostrar que se pueden crear con ello puestos de trabajo, minimizar los riesgos de incendios forestales y aprovechar nuestra riqueza sin que la biodiversidad se vea afectada”, apuntó el alcalde del municipio, Óscar Tena.

En otro orden de cosas, se ratificó la construcción de un nuevo gimnasio en la localidad. Una actuación que se adjudicó a la empresa local Javier Tena Construcciones y Reformas y que se ubicará junto a la piscina climatizada.

El pleno también aprobó la adjudicación del 0,7% de su presupuesto a proyectos solidarios para organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas de cooperación internacional. H