Vilafranca ha aprobado su presupuesto municipal para el 2016, que asciende a 2.056.000 euros. Las cuentas salieron adelante con los seis votos a favor del equipo de gobierno del PSPV, la abstención del PP y tres en contra de Compromís. Entre las inversiones, destacan el taller de ocupación, que rehabilitará la plaza de toros con 200.000 euros, y los 100.000 euros que se destinarán para la culminación del nuevo gimnasio. Esta actuación cuenta con ayudas provinciales y autonómicas.

Además, también se incluyen las partidas para la compra de terrenos con el fin de ampliar la zona deportiva (44.000 euros) y para asfaltar las calles de la localidad que presentan peor estado. Por otro lado, se reservan 30.000 euros para las fiestas de agosto ya que este ejercicio no hay comisión organizadora.

Las cuentas disminuyen cerca de 100.000 euros respecto al pasado año y mantienen el equilibrio presupuestario.

Durante la sesión se oficializó el adiós de Xavier Prats, como concejal de Compromís per Vilafranca por “motivos personales”. Prats fue el cabeza de lista de esta formación política y era concejal desde el 2011. Le sustituirá Pedro Tena, cuarto en la lista electoral. H