La parroquia de Santa María Magdalena de Vilafranca y la asociación de la Semana Santa de la localidad han dado a conocer la programación de actos y el cartel de las celebraciones religiosas. El cartel es una acuarela de Santiago García. Así mismo desde la asociación de la Semana Santa han hecho un llamamiento para contar con los suficientes costaleros.

Desde la asociación se hace un llamamiento para sacar las peanas durante las procesiones, entre ellas el espectacular paso de El Olivo que depende del número de voluntarios que acudan, y también preparar los diferentes actos: montaje de andas, roperos, preparación del calvario.

Los días 28 de marzo, día de la Procesión del Calvario y el 30 de marzo, día de Viernes Santo, se ha convocado a los costaleros. Los voluntarios deberán presentarse a las 21.00 horas en la iglesia. El Viernes Santo, tras la procesión, tendrá lugar un aperitivo en la antigua guardería, frente a la iglesia.

Además de las procesiones de Miércoles Santo y Viernes Santo en la Semana Santa de Vilafranca destaca la procesión del domingo de Resurrección y el posterior concierto de la Unió Musical de Vilafranca.