Tras obtener las conclusiones de la comisión de investigación para dilucidar una serie de «irregularidades» detectadas en las obras de construcción del párking subterráneo de la Vilavella, el equipo de gobierno las llevó a un pleno extraordinario para abordar «qué vamos a hacer con esa información», como explicó el alcalde, Manel Martínez, aunque de la sesión no salió ninguna medida porque, a su parecer, «el PP se está ocultando en las formas para no hacer frente al fondo».

Las preguntas que se planteaban eran por qué se aumentó el número de plazas, por qué no se solicitó el canon establecido en el contrato de adjudicación y por qué se ejecutaron las obras sin un plan de viabilidad. No obtener respuesta a ninguna de estas dudas ha sido el motivo principal que ha llevado al equipo de gobierno a considerar que las «irregularidades» son suficientemente «graves» como para estudiar la posibilidad de «buscar responsabilidades en los juzgados». «Es lo que plantearemos a los servicios jurídicos municipales», dijo.

Martínez recordó que este proyecto no solo ha supuesto «una importante pérdida patrimonial», dado que «se derribó el mercado» para poder construir el párking, sino que, además, ha implicado unos menores ingresos «al no pagarse durante años el canon». Algo «incomprensible» para el alcalde, quien asegura que «cuando le pedimos a la empresa que lo pagara, lo hizo».