Los villahermosanos vivieron ayer su día grande en honor a San Bartolomé. Decenas de vecinos acompañaron a la imagen románica desde la recién restaurada iglesia parroquial hasta su ermita, en las afueras de la población.

Una solemne misa, presidida por el párroco de Villahermosa y concelebrada por varios sacerdotes vinculados a la localidad, congregó a numerosos fieles. Una eucaristía a la que no faltaron ni las clavariesas --un grupo de amigas del municipio que cada 10 años se encargan de organizar la festividad--, ni la reina mayor, Marta González; a la que acompañaron sus damas, Alba Delgado, Beatriz Caballer, Nuria Martínez, Alba Salvador y Amanda Salvador.

Tambien estuvo la reina infantil, Ruth Segarra, junto a su corte de honor formada por Nagore García, Aroa López, Mar García, Belén Sanz y Marina Iserte. Después de la celebración eucarística, los vecinos degustaron el arroz de una paella monumental, patrocinada por los clavarios.

Tras la procesión de regreso, los toros tomaron el protagonismo de la fiesta, con un astado cerril de la ganadería de Alicia García Merchante. H