El Ayuntamiento de Vinaròs impulsará, a lo largo de este ejercicio, un espacio de creación digital (FabLab) en el centro del conocimiento Vinalab, que ampliará, de este modo, los servicios que ya ofrece, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a jóvenes y mayores.

La concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, explicó que «seguimos apostando por el Vinalab como motor de emprendimiento y las nuevas tecnologías y la novedad para este año es la incorporación de esta prestación, que se basa en la impresión 3D». «Con ello, queremos dar un impulso a las instalaciones y acercar las nuevas tecnologías a la gente mayor y los jóvenes que cuentan con problemas de inclusión social o que quieran aprender», indicó.

El consistorio ha destinado una partida económica específica en el presupuesto 2017 para este novedoso proyecto.

Un FabLab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un lugar de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores.

Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. Y es que, permite que las personas apropien técnicas de producción y puedan solucionar problemas reales de su vida cotidiana o, sencillamente, producir algo que ahora no existe o que desean desarrollar como una forma de crecimiento personal.