El segundo pleno ciudadano, convocado por la Concejalía de Gobierno Abierto para el martes 16 de febrero en el Auditorio Wenceslao Ayguals de Izco, constará de cuatro puntos en su orden del día: la limpieza viaria, la movilidad urbana, el ocio y descanso y un turno de ruegos y preguntas. Esta previsión de temas se ha realizado con las propuestas aportadas a la Concejalía por parte de ciudadanos, asociaciones y entidades, desde el 18 de enero hasta el pasado 8 de febrero.

La limpieza viaria del municipio es el primer asunto que se tratará. Se abordarán las deficiencias en el servicio y las posibles soluciones, así como si deben habilitarse más zonas para perros.

El segundo debate será sobre movilidad urbana, punto en el que, entre otras cuestiones, se analizará la peatonalización del centro, la mejor adecuación del transporte público o las actuaciones en infraestructuras, como los carriles bici y los aparcabicis.

El ocio y descanso centrará el tercer bloque del orden del día, en el que se hablará y analizará del carnaval, las fiestas de San Juan y San Pedro, los festivales de verano y la sobresaturación de actos en la zona de la avenida Jaume I. El Ayuntamiento busca encontrar la mejor solución para compaginar el descanso con el ocio nocturno, conociendo los diferentes posicionamientos. H