La Concejalía de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Vinaròs ha abierto el plazo de inscripciones para participar en las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Ciudad Fem Vinaròs. El salón de actos de la biblioteca municipal ya acogió un encuentro, abierto a la ciudadanía, para iniciar el proceso participativo. Ahora, las personas interesadas deben inscribirse en la web http://participa.vinaros.es/inscripcio/ y dejar un correo electrónico o número de teléfono de contacto.

«Está previsto que estas mesas de trabajo se convoquen a finales de enero y se avisará a los inscritos personalmente», ha explicado el concejal responsable del área que impulsa la acción, Jan Valls. Además, se ha abierto un foro de debate sobre diversos temas relacionados con el proyecto en la misma web de Participación Ciudadana (www.participa.vinaros.es).

«Teniendo en cuenta la importancia para la ciudad y para nuestro territorio que tiene esta iniciativa, creemos que es necesaria la colaboración ciudadana y hacer partícipe a la población de este proceso», indicó el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero. En el primer encuentro informativo ya se dio cuenta de los detalles de la estrategia a cargo de sus técnicos responsables y se buscó clarificar la visión de la ciudad que los ciudadanos desean.

modelo // Por su parte, Valls, destacó que «este proyecto permitirá diseñar aquellos procedimientos que permitan conseguir un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad y el desarrollo económico y social que deseamos».

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, apuntó que «desde el consistorio creemos necesario instar a una reflexión ciudadana sobre el futuro y la estrategia de nuestro municipio», recalcando la importancia del plan a desarrollar.