El acondicionamiento y prolongación del paseo de ribera de la costa sur de Vinaròs, en la zona conocida como la Roca de la Gavina, ha concluido. La actuación ha tenido un coste de 42.000 euros cofinanciados, al 50%, entre Ayuntamiento y Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con el plan Millor-2014.

Las obras han consistido en completar el recorrido peatonal, crear un espacio destinado a aparcamiento para los usuarios de las playas y señalizar la zona y sus elementos específicos.

BÚNKER // Uno de estos aspectos es el búnker de 1936, un reducto muy interesante de trinchera con nido de ametralladoras bien fortificado, que todavía se conserva, donde se ha instalado un cartel explicativo con sus características y una barandilla de madera.

Se trataba de una actuación muy esperada, especialmente, porque completa el trayecto que une la playa del Clot con el carril peatonal de la costa sur y que, hasta la fecha, no se había podido mejorar por motivos de dominio de la franja marítima. Los usuarios valoran que se ha mejorado mucho la seguridad vial de los centenares de personas que, cada día, utilizan este espacio, principalmente, como zona ideal para practicar deporte, acceder a la playa del Clot o a la plaza de toros desde la carretera de la costa sur.

El entorno mejorará aún más, ya que el próximo mes de febrero el Ayuntamiento de Vinaròs adjudicará la ejecución de una acera en la parte oeste de la carretera, frente a la playa del Clot. H