El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención para un taller de empleo gracias al cual podrá realizar una importante adecuación de toda la parte central de la avenida Jaume I. El importe de la ayuda de la Generalitat asciende a 194.529 euros, con los que podrán contratar a 12 personas durante un año. Por su parte, el consistorio invertirá otros 62.000 euros para realizar las tareas viarias planificadas.

El módulo formativo Vinaròs renova formará y dará trabajo a 10 alumnos y contratarán a dos más como personal directivo y profesorado. Los requisitos son «ser mayor de 25 años, estar desocupado y apuntado en el Servef», como explicó la concejala de Empleo, María Cano, que compareció ayer junto al edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

Los trabajos sobre el jardín central de 220 metros de la avenida Jaume I serán «muy importantes», según Alsina. Este paseo se hará totalmente accesible tras retirar la grava existente y disponer losas de hormigón en su superficie. El bulevar central será, tras la intervención, de tres metros de ancho y dispondrá en los laterales bancos para sentarse, aprovechando los 30 árboles plantados que ofrecen sombra. Además, al haber circulación de vehículos a cada lado de la calzada, su perímetro estará vallado.

CARRIL BICI

El responsable de Obras detalló que, a través de la brigada municipal, se va a realizar una «importante actuación de mejora de la acera en el lado de la avenida, donde existen viviendas, y que se aprovechará para mejorar las dotaciones urbanísticas, sobre todo en agua potable, con el cambio de canalizaciones, ya que era otra de las reivindicaciones vecinales».

Con todo ello, Guillem Alsina recalcó que con estas tareas y el proyecto para la realización en un futuro de un carril bici en este vial, que conecte con el del paseo marítimo de la localidad, «este punto de la ciudad estará adecuado para muchos años».