El Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto destinar los 150.000 euros de los fondos de la Diputación de Castellón a inversiones para diferentes concejalías. El edil de Urbanismo, Jan Valls, ha detallado que las áreas beneficiarias serán la Brigada Municipal, Turismo, Comercio, Informática, Medio Ambiente o Urbanismo. El listado refleja el uso de 38.800 euros en la mejora de las señalizaciones viarias, 19.000 en la compra de un tractor articulado, 15.000 en mobiliario urbano, 12.000 en la mejora de equipamiento en las playas y calas del municipio, 8.900 para la realización de una barbacoa homologada en el entorno de la ermita, además de 7.500 para la mejora del portal tributario.

Desde la oposición, el portavoz del Partido Popular, Juan Bautista Juan, ha opinado que no están gestionando de forma adecuada los fondos. «Este equipo de gobierno los ha diluido en pequeñas partidas sin relevancia dentro del presupuesto», ha indicado el edil. Ha añadido que, en el apartado de obras, se tenía la posibilidad de abordar necesarias renovaciones de calles «como la de Sant Gregori, José María Salaverría, o los colectores de pluviales del Camí Fondo o Quatre Camins, con el proyecto por ejecutar». Para el representante del PP, «no hay actividad, y lo peor es que no sabemos si estas actuaciones se van a realizar o no, y por lo tanto la parálisis es total».

Por su parte, Valls, ha defendido que se está realizando una primera fase para poner el plan Edusi en marcha y que, con su desarrollo, se pretende realizar una serie de mejoras urbanas cofinanciadas mediante estos fondos europeos. Además, ha detallado que el Ayuntamiento también está pendiente de la decisión del Gobierno central sobre si permite o no utilizar a las administraciones locales el remanente del año 2016 para inversiones como el arreglo de calles, o en cambio se les obliga a destinar este dinero a amortizar la deuda.