El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha asegurado que, tras nueve meses al frente del ayuntamiento, “no se ha abandonado, ni aparcado, ni paralizado el desarrollo del polígono de Les Soterranyes, sino todo lo contrario”. Juan afirma que el equipo de gobierno se ha interesado por conocer la viabilidad de este posible desarrollo con reuniones con la empresa encargada de presentar la documentación y con las diferentes consellerias. Tras haber mantenido recientemente el propio Juan y el técnico de Cultura una reunión en Valencia con representantes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con quienes abordaron temas patrimoniales de los terrenos, el próximo martes habrá otra cita clave con los técnicos de la mercantil encargada de redactar este proyecto para conocer las posibilidades de tramitación.

“Estamos trabajando desde el primer momento porque hay una inversión hecha y nuestra responsabilidad es encontrar la salida más viable y mejor para nuestro ayuntamiento”, indicó. Y dejó claro que es más que evidente por las circunstancias económicas y de capacidad financiera del consistorio que Vinaròs no puede continuar en solitario promoviendo este polígono industrial por sí sola. “Estas aventuras de libro de caballería no se pueden admitir y es evidente que con el endeudamiento que tenemos hay que buscar la compañía de la administración autonómica o estatal”, indicó el alcalde.

PATRIMONIO // Por otro lado, apuntó que puede haber dificultades patrimoniales y que, por ello, “incluso la firma está planteando una otra zona protegida para las edificaciones de piedra en seco, dejando dos núcleos de desarrollo de suelo industrial”. Una opción que reduciría, en un principio, el terreno empresarial.

El munícipe concluyó que lo primero que hay que saber es si este polígono es viable en cuanto a la parte administrativa. “El Ayuntamiento se ha gastado 8,5 millones en la compra de fincas y, si descubrimos que el programa no es factible, me pregunto qué haremos con ellas”. H