El Ayuntamiento de Vinaròs asumirá la ejecución del PAI dels Horts dels Farga por gestión directa. El consistorio aprobó incoar expediente para resolver la condición de urbanizador a la empresa Nou Temple Serveis Immobiliaris por incumplimiento de plazos, declarar la caducidad de la unidad de ejecución UE2R15 y que sea el consistorio quien aborde su conclusión. Esta unidad está en la zona conocida como els Horts dels Farga.

El programa fue adjudicado en el 2004 pero se quedó una parte por concluir en una área urbana muy próxima al paseo marítimo y con posibilidades comerciales, por lo que el consistorio optará ahora por realizar la gestión directa del PAI, según explicó el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls. «Vamos a intentar acabar estas obras, si es posible dentro de esta legislatura y destinar este espacio público para que los vinarocenses puedan disfrutarlo», explicó Valls.

Por su parte, el Partido Popular de Vinaròs lamentó que el equipo de gobierno «no sea claro a la hora de decir cuándo se va a ejecutar la gestión directa». Valls respondió que «la empresa ha retrasado el procedimiento durante más de 10 años con recursos, y puede seguir poniendo trabas para retardar que este PAI, finalmente, se abra al público».