El Ayuntamiento de Vinaròs ha ofrecido el edificio del pirulí, que alberga varias dependencias municipales, como posible lugar para poder instalar una antena de telefonía móvil que solucione los problemas de cobertura existentes en el municipio tras desmantelarse la existente frente al colegio de la Consolación, en pleno casco urbano de la ciudad.

Sin embargo, al tratarse de un inmueble rehabilitado recientemente, los técnicos están estudiando si su estructura es capaz de soportar la instalación de esta antena, una cuestión que se resolverá en breve. “Estamos buscando fórmulas que permitan dar con una solución a los problemas de cobertura que tienen los usuarios de Vinaròs a corto plazo. Queremos que el servicio se restablezca en su totalidad lo antes posible”, explica el edil de Nuevas tecnologías, Miguel Ángel Vidal.

Además, como ya anunció el concejal, el equipo de gobierno tiene previsto llevar a aprobación plenaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la normativa actual, que prohibe la instalación de antenas de telefonía en el casco urbano.

Con ello, se pretende acabar de manera definitiva con los problemas de cobertura que hay en el municipio, especialmente desde que se retiró varios meses atrás la antena situada sobre un edificio de la calle Arcipreste Bono, junto a la plaza de San Antonio, cumpliendo un fallo judicial. Desde entonces, no cesan las quejas ciudadanas por la escasa cobertura.

LITIGIO // Cabe recordar que su eliminación se efectuó tras un litigio de más de una década, que culminó en la sentencia judicial que dictaminó su desmantelamiento. De hecho, este céntrico repetidor se instaló en los años 90, antes de la aprobación del PGOU del 2001. Y en el año 2002 la AMPA del colegio de la Consolación ya mostró su inquietud al consistorio por su proximidad con el centro educativo, ya que estaba situada en la azotea de un edificio situado en la acera de enfrente del centro educativo. H