La Concejalía de Turismo de Vinaròs ha decidido desarrollar un plan estratégico y de márketing turístico, con el objetivo de proporcionar una herramienta útil y práctica que, más allá de servir de hoja de ruta para la gestión de este área en los próximos años, se oriente hacia la implementación directa de varias acciones que ayuden a alcanzar los objetivos.

La empresa encargada del proyecto, Singular & Plural Proyectos Turísticos, llevará a cabo una serie de reuniones y entrevistas, tanto con colectivos vecinales como con representantes sectoriales y empresariales, para captar las principales problemáticas y necesidades del turismo local.

ESTUDIO // El proyecto también contempla la realización de un estudio de mercado que aporte una detallada caracterización de la demanda turística actual de Vinaròs. La definición del plan estratégico de turismo 2017-2021 establecerá un diagnóstico de la situación y bases para el futuro modelo de desarrollo.

El plan concluirá con la definición de actuaciones a desarrollar, dirigidas a la creación de nuevos productos turísticos más variados y competitivos, su promoción y comercialización, para mejorar el posicionamiento turístico.

Para realizar este documento se ha solicitado una subvención a la Diputación de Castellón. H