Peluqueros profesionales de la Asociación de Peluquerías de Vinaròs realizarán, el próximo 4 de agosto, la segunda edición de los Cortes de pelo solidarios, que tendrán un precio simbólico de tan solo cinco euros. La única condición es acudir con el pelo limpio.

Este año, las ganancias irán destinadas al centro de alzhéimer de Vinaròs. El lugar elegido para dar estos tijeretazos será el ágora del paseo marítimo, junto al antiguo colegio Sant Sebastià, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Este año participan tres peluquerías más, alcanzando la cifra total de 27 establecimientos implicados en la iniciativa.

Esta acción tiene doble carácter solidario, como explicó la presidenta de la Asociación de Peluquerías, Alicia Calás, ya que, por un lado, se hace para que aquellas personas con apuros económicos puedan cortarse el pelo por poco dinero y, por otro, la cantidad económica recaudada puede destinarse a una asociación, en este caso, al centro de alzhéimer.

El ejercicio pasado, en esta misma acción, se consiguieron un total de 3.700 euros para la agrupación local de Cáritas, que adquirió alimentos de primera necesidad y ayudó a las familias necesitadas del municipio. H