Vinaròs vivirá hoy el día grande de los actos de conmemoración del 775º aniversario del otorgamiento de la carta de población. Tras haberse celebrado ya actos tradicionales como los encuentros de danzas infantiles y el de bolilleras, esta tarde se otorgará la máxima distinción del Ayuntamiento, el Grinyó Ballester, al profesor y artista José Córdoba, en un acto que tendrá lugar en el auditorio municipal Ayguals de Izco. El equipo de gobierno decidió otorgar este reconocimiento de forma bienal y no cada año, como se hacía hasta ahora.

También esta noche se repartirá entre los asistentes la gran tarta del 775º aniversario de la población. Será en la plaza Parroquial y el dulce estará preparado por el gremio de pasteleros locales. Estos actos contarán con la presencia de las reinas y damas.

Los vecinos también podrán acudir al salón de plenos para poder ver el documento original de la Carta Pobla, que data del año 1241 y que se expondrá de nuevo tras haberlo hecho la última vez hace dos años y haber estado 15 previamente sin salir del archivo municipal. Posteriormente, habrá una actuación del grupo folclórico Les Camaraes.

En total, Vinaròs ha programado 50 actos para celebrar su 775º aniversario. El nuevo logotipo, obra del diseñador Sebastián Casanova, luce en varios edificios municipales y las calles también se han adornado con banderolas. Las actividades se prolongarán hasta el mes de noviembre. H