El Ayuntamiento de Vinaròs ha vuelto a adjudicar las 177 paradas del mercadillo del Dijous, tras haber realizado una redistribución de los puestos y mejoras en los servicios. Este renovado mercado tendrá una concesión a 15 años, como informó el concejal de Comercio, Domènec Fontanet.

«Podemos decir que se trata de una nueva prestación, aunque estemos en la misma ubicación. La pasada legislatura concluyó la otra concesión y el equipo de gobierno anterior sacó a concurso la adjudicación por méritos de las vacantes con una puntuación y, después, se realizó la lista definitiva», aseguró Fontanet.

Además, explicó que la nueva organización de los estands se ha realizado con espacios de venta de 12 y 8 metros, y tres de ellos de 4 metros, y entrará en vigor en mayo o junio.

La localización seguirá siendo el entorno de Fora Forat, pero con algunos cambios. La avenida 29 de Septiembre (donde se sitúa parte del mercadillo en la actualidad) quedará prácticamente libre de paradas, ya que pasarán a situarse en un tramo de la avenida del Cantábrico, la avenida Mediterránea y la del Atlántico. El edil dijo que se ha escuchado a los vecinos.