Vinaròs no priorizará la ejecución del PAI de la Torre Ballester al haber ya demasiados iniciados y no tener en los servicios técnicos suficiente personal para acometer nuevos desarrollos. Así lo explicó el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, quien señaló que cuando el tripartito accedió al gobierno se encontraron «con varios programas urbanísticos iniciados, como el SUR 17, el del Vinalab, el de la estación y el de la guardería».

Para Valls, «con tanto suelo para edificar, no es una prioridad iniciar la gestión directa del PAI de la Torre Ballester». El edil de Som Vinaròs también indicó que, además, los servicios técnicos municipales carecen de personal suficiente para nuevos desarrollos.

Este proyecto permitiría la apertura de la calle Andorra y la continuación del vial Ramon Llull, además de la obtención de una plaza con un espacio de 3.600 metros de zona verde urbanizada. Asimismo, el consistorio obtendría la Torre Ballester como equipamiento público. Desde el PP se ha exigido en varias ocasiones el desarrollo del programa y se recordó que en la anterior legislatura se dieron los pasos para abordar esta zona por gestión directa.