Las fiestas de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs encaran su recta final. Hoy se vivirá el esperado Holi Beach Festival del Platjafest en la playa del Fortí, con la participación de diversos pinchadiscos, desde las 17.30 horas. Por este motivo, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial al tratarse de una fiesta en la que, previsiblemente, la afluencia de asistentes menores de edad sea masiva.

Con la intención de velar por la salud y la seguridad, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, desde las 17.00 a las 23.00 horas, en el propio recinto donde se celebrará el evento. Asimismo, se montará un dispositivo especial de control por los alrededores para evitar el consumo de alcohol en la vía pública con el objetivo de minimizar posibles incidentes acaecidos en localidades vecinas.

El plan policial contará con la presencia de seis agentes destinados a este cometido, así como la supervisión de dos equipos sanitarios en la zona para cubrir posibles contingencias durante la realización del festival. La jornada se cerrará con una verbena.

Por otro lado, los más pequeños disfrutaron ayer de una chocolatada y un encierro de toros infantil. Un concurso intercomarcal de birlas, pasacalle, una audición de guitarras de Esmuvi y la tradicional traca fueron el resto de actos programados este lunes en las fiestas de Vinaròs. H