Vinaròs vivió ayer una de las noches más divertidas de sus carnavales, con la fiesta dedicada al pijama. Gente de todas las edades, vecinos de la ciudad y también muchos visitantes, participaron en esta jornada, gracias a que el hoy viernes ya es día festivo en los centros escolares.

Camisones, pijamas, albornoces, gorros, bolsas de agua caliente… La mayor parte de los asistentes lucieron la ropa con la que van a dormir todos los días en una noche que, año tras año, demuestra su gran poder de convocatoria entre los vecinos.

A las 20.00 horas ya se notaba un gran ambiente y el paseo por el centro de la ciudad al son de la charanga Bé i a Band acabó de animarlo. Era el preludio de lo que pasaría horas más tarde, con un recinto de casetas a rebosar.

Las celebraciones festivas de ayer se iniciaron por la mañana con la visita al colegio de educación especial Baix Maestrat y, por la tarde, con un recorrido por el centro de día municipal Onada. La noche culminó con la fiesta la Room Festival Carnival Edition, con Edu Imbernon, Angel Linde, F.R.E.D.Y y Pizzicato.

divertida votación // Asimismo, durante la mañana, los funcionarios del Ayuntamiento parodiaron el tema de la ubicación de la piscina municipal, simulando la consulta popular anunciada. Mientras unos iban disfrazados con albornoces representando a nadadores, otros lo hacían de jueces. En las dependencias de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) se instaló un punto de votación. El buen humor estuvo garantizado.

Por otra parte, hoy se celebra la noche más loca de estas celebraciones, en la que vinarocenses y visitantes volverán a disfrutar al máximo, por cuanto es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad y disfrazarse de la forma más libre, sin imposiciones. Además, esta tarde los niños volverán a ser protagonistas con su participación en el pasacalle infantil. Todo ello con la mirada puesta en los grandes desfiles del Carnaval vinarocenses, que recorrerán las calles el sábado y el domingo.