Vinaròs ya tiene nuevo estadio de fútbol. Construido en la ciudad deportiva, estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de casi tres millones de euros, de los cuales 700.000 euros los aportarán la Diputación y la Generalitat, 75.000 euros son del Consejo Superior de Deportes a través de la recaudación de las quinielas y el resto corre a cargo del propio Ayuntamiento vinarocense.

El alcalde, Jordi Romeu, y el edil de Urbanismo, Javier Balada, mostraron ayer a los medios el nuevo campo, que sustituirá al del Cervol. Para la ciudadanía, este sábado habrá una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 14.00 horas, como se hizo con el renovado mercado municipal hace escasamente unas semanas.

Balada explicó que el nuevo estadio está adaptado a las personas con movilidad reducida, con un ascensor en la tribuna cubierta, que tiene una capacidad para unos 900 aficionados sentados. La instalación deportiva tiene un aforo de 2.000 personas.

Cuatro son los vestuarios totalmente equipados para los equipos, así como tres para los colegiados, uno de ellos para mujeres. También hay una sala para gimnasio, varios almacenes, una cafetería y sala de prensa. Asimismo, se han habilitado varios servicios, tanto para señoras como caballeros, así como para personas con movilidad reducida. Para el acceso del público existen dos entradas con taquillas.

Mención especial merece el césped del campo. “Es el único que existe en España en estas condiciones, una hierba de última generación, de doble filamento, con la particularidad de que contiene una cámara de 2,5 cm de acolchado que ofrece más elasticidad al juego y evita lesiones a los jugadores”, aseguró Balada.

Las medidas son de 100x64, las reglamentarias que la RFEF y la FIFA piden para partidos internacionales y competiciones hasta de Segunda División A. Así la instalación será utilizada tanto por el primer equipo del Vinaròs CF como por parte de los veteranos y el fútbol base, que ya dispone de tres campos de fútbol siete junto a este estadio. Por su parte, el primer edil manifestaba que “en el caso del campo de fútbol, como en el del mercado municipal, el objetivo se ha cumplido”. H