La plaga de mosquitos ha llevado estos días a los ayuntamiento de Vinaròs y Alcalà de Xivert a intensificar los tratamientos para combatirlos. El primer de ellos está realizando esta semana nuevas aplicaciones de larvicida en las zonas de la Colonia Europa y el barranco Salinas, espacios en los que se han concentrado los mayores problemas, según se desprende de las quejas vecinales. También se realizarán aplicaciones en otras zonas, como el barranco Saldonar, la desembocadura del río Cervol y otros puntos aislados con estancamiento de aguas.

Debido al incremento de las temperaturas, la frecuencia del tratamiento, que antes era de 21 días, se reduce a 10 durante la temporada de verano. El larvicida que se aplica es un insecticida regulador del crecimiento que interrumpe el proceso de mutación de la larva, impidiendo así la formación del mosquito adulto.

colaboración // Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Jordi Moliner, se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana respecto a la prevención, evitando la acumulación de agua en desagües, canales de recogida de pluviales o platos, que son focos de reproducción. H